Mal de Alzheimer. Preguntas y respuestas.

Publicado por
El mal de Alzheimer, la enfermedad de Alzheimer o simplemente alzhéimer son las tres formas en que se denomina esta enfermedad que causa la degeneración progresiva del cerebro. Las células específicas del cerebro, llamadas neuronas, se comunican unas con otras transmitiendo la información necesaria que nos permite movernos, reaccionar ante una situación determinada, recordar donde dejamos las cosas, cómo escribir, conducir, mantener una conversa
La atención centrada en la persona (ACP) es un enfoque de atención profesional a aquellos que necesitan apoyo en sus actividades diarias que intenta proporcionarles una buena calidad de vida y no solo atender las necesidades básicas o de tipo sanitario de la persona. Por ende mejora y enriquece la labor de aquellos profesionales comprometidos con una buena praxis.
Los delirios y las alucinaciones son frecuentes en personas que padecen distintos tipos de demencia y son fuente de estrés tanto para el enfermo o enferma, como para la persona que cuida. Los delirios y las alucinaciones no son lo mismo y pueden presentarse de forma conjunta o por separado. A continuación vamos a ver su diferencias y qué podemos hacer cuando nos vemos ante un enfermo que está en esta situación.
Ya es Navidad, momento del año en el que todo gira alrededor de la alegría, la felicidad, el amor y el encuentro. Sin embargo sabemos que esto no es así para todas las personas, ni tan siquiera para la misma persona en todos los momentos de su vida. En este blog analizamos los temas desde la persepectiva del ciclo vital y el compromiso de nosoloarrugas es con las personas mayores, por ello es desde este punto de vista desde el cual vamos a trata
La demencia con Cuerpos de Lewy es un trastorno neurodegenerativo cuyos signos pueden solaparse con otras enfermedades como párkinson o alzhéimer e incluso confundirse. Debido a esto suele ser una enfermedad infradiagnosticada a pesar de que se trata de la tercera causa de demencia por detrás del mal de Alzheimer y la demencia vascular en personas de edad avanzada.
Mostrando 1 a 5 de 37 (1 páginas)