• Nuevo
Torre tambaleante

Torre tambaleante

Juego compuesto por varias barritas de madera.
Con estas piezas se ha de construir la torre y, por turnos, ir quitando barritas sin que se derrumbe.


Medidas pieza: 8 x 2,5 x 1,5 cm

Este artículo pertenece a nuestro PACK ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Cantidad

Este es un juego de habilidad física y mental. Se juega con las barritas de madera que se ubican en formación cruzada por niveles
de tres piezas juntas (deben tener la proporción indicada, de manera que formen un cuadrado al colocarse juntos) hasta conformar una torre de 18 niveles de altura.

En su turno, cada jugador deberá retirar una pieza de cualquiera de los niveles inferiores de la torre utilizando solo dos dedos y procurando que no se caiga la torre, colocarlo en el nivel superior para completarlo y hacer crecer su tamaño.

Gana el jugador que realizó la jugada anterior a la que hizo que se derribara la torre. Según las instrucciones se deben esperar cinco segundos después de cada movimiento del jugador anterior, de lo contrario, si se toca antes la torre y esta cae, se pierde. Pero siempre hay que acordarse que tenemos que usar sólo 2 dedos.


Los aspectos que se trabajan con esta actividad son:

  • Concentración
  • Coordinación oculo manual
  • Pensamiento concreto y abstracto, al decidir qué pieza retirar y dónde colocarla de nuevo imaginando las consecuencias que su colocación y peso tendrá en el conjunto.
  • Psicomotricidad fina también se ejercita mediante la colocación adecuada y correcta de las fichas.
LE43-8004

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña