Memory alimentos
11,25 €
Impuestos incluidos
Este es un instrumento que permite ejercitar la memoria semántica con imágenes reales. Favorece el desarrollo de la observación y la concentración. A través de la atención se mejora la memoria visual y espacial.
La gran variedad de imágenes ayuda a ampliar el vocabulario y es un excelente medio para trabajar el lenguaje. Permite hacer frases y establecer asociaciones entre las imágenes de las fichas. También podremos trabajar gnosias y psicomotricidad fina.
Incluye 40 fichas de madera (5,5 x 6,5cm).
Cada ficha lleva impresa una foto de un animal de granja.
Puede utilizarse en grupo o de forma individual.
Presentado en una caja-maletín de plástico.
Os proponemos desde aquí diversas actividades a modo de ejemplo:
- * Poner las fichas boca abajo y por turnos darle la vuelta a dos fichas; si son pareja nos las quedamos, si no lo son volvemos a dejarlas boca abajo en el mismo sitio. Gana el que consigue más parejas. Ésta es una forma de trabajar la memoria espacial
- * Nombrar las imágenes que aparecen en las fichas, hacer frases con las imágenes, hacer asociaciones y clasificaciones atendiendo a alguna de las características comunes de dos o más imágenes. Son actividades que se pueden utilizar para fomentar el lenguaje y aumentar el vocabulario habitual.
AK17-53504